Negocios y Turismo.   (B1 / B2)

AVISO IMPORTANTE: Todos los solicitantes de visa (excepto aquellos que solicitan visas H-2, E1, E2 o de inmigrante) pueden presentar su solicitud en la Embajada de los Estados Unidos o en cualquiera de sus Consulados.

 

REGISTRO Y PAGO DEL PROCEDIMIENTO Para iniciar su proceso es necesario descargar su referencia de pago aquí. La Visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para negociación de contratos, asistencia a exposiciones y conferencias, capacitaciones breves, consultas con proveedores y clientes, etc. La visa B2 está diseñada para actividades turísticas, como compras y turismo, visitas a amigos. y familiares, recibiendo tratamientos médicos, etc.

 

La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en los Estados Unidos de América. Los solicitantes de visas B1 y B2 deben demostrar su intención de ingresar a los EE. UU. Por un período temporal, únicamente con el propósito de realizar viajes cortos de negocios y turismo. Los solicitantes también deben demostrar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en los Estados Unidos; así como los vínculos sociales, económicos y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el solicitante regrese luego de su visita legal y temporal.

Documentos requeridos:

 

Pasaporte válido La hoja impresa de confirmación de la solicitud DS-160 Recibo de pago original Documentación opcional: La documentación puede variar según la situación personal del solicitante. Los siguientes son documentos sugeridos que pueden ayudar al funcionario consular a determinar sus intenciones de regresar a su país, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista. Estos documentos pueden o no ser revisados ​​en el momento de su entrevista.

 

Pasaportes que contengan visas estadounidenses anteriores, incluso si han expirado Acta de nacimiento (original o copia certificada) DNI, Carnet, Cédula Cédula de Identidad) si es mayor de 18 años Evidencia económica (estados de cuenta, identificación fiscal, cédula de identidad, documentos fiscales) Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Certificado profesional) Comprobante de empleo (recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)